Acerca de

HAY ALGO NUEVO EN EL AIRE

Canal 10 Rosario es una reciente señal de televisión abierta, que comenzó a transmitir en el año 2009 impulsada por la Ley de Servicios Audiovisuales, cuestión que hoy nos transforma en una alternativa dentro la televisión de aire local. Transmitimos de manera simultánea por internet en www.canal10rosario.com

Emitimos en la frecuencia del 10, con diversa programación de contenido local y nacional, superando, ampliamente, los objetivos planteados en la Ley de Servicios Audiovisuales. Contamos con la transmisión de los canales Encuentro y Paka–Paka dispuestos en los horarios en los que no hay producciones propias.


El respaldo informativo Nacional depende de Agencia Telam y de la TV Pública además del equipo periodístico conformado para trabajar con información de Rosario y la Región.


Hoy Canal 10 tiene la oportunidad de llegar a cincuenta mil hogares de Rosario que no tienen servicio de TV privada, sumados a los 30 mil decodificadores para TDA destinados a esta ciudad que tienen la posibilidad de barrer con las señales de aire, como la nuestra. A partir de los concursos y censos en los cuales participamos y Canal 10 pasará a integrar la grilla de canales de Cable privado para, de esta manera, cumplir con la Ley vigente.


Respecto de la programación local existente poseemos contenidos musicales de emisión diaria, periodísticos, un magazine, programas humorísticos, programación infantil de producción rosarina, programas destinados a la educación y dos noticieros. En ánimo de colaborar con la formación de nuevos profesionales, Canal 10 y el ISET Nº 18, la escuela pública de las carreras de periodismo, locución, diseño y publicidad, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, firmó un convenio para que los estudiantes del establecimiento puedan realizar sus primeras armas profesionales.


Contamos con envíos de carácter educativo y cultural de contenido local, además de la inserción de programación destinada a los trabajadores a través de sus sindicatos, junto a la Programación 2012 que incluye 15 nuevos programas, subiendo la apuesta en cuanto a producciones locales.


A fines de 2011 dos realizadoras Rosarinas se sumaron a la producción de "Memoria 2001" una documental de íntegra producción de Canal 10, en donde se reflejaban a través de los años, la visión de los familiares de las víctimas del Diciembre negro de aquel año.


Desde el punto de vista institucional, Canal 10 Rosario pertenece a AATECO (Asociación Argentina de Teledifusoras Pyme y Comunitaria) que es una asociación integrada por más de 200 canales de televisión abierta por aire.


Transmitimos desde nuestros propios estudios (2), con un moderno sistema de iluminación y equipamiento técnico y con de amplias dimensiones;  realizando una verdadera apuesta de


empresa regional, con la responsabilidad social que esto confiere y el orgullo de ser parte de la democratización de las comunicaciones en nuestro país.


Llevamos a cabo, además de las 11 horas diarias de producción local para TV, como emprendimiento una radio en  FM 98.7 y una revista llamada La Comunidad, compuesta por tres mil ejemplares mensuales de contenidos de carácter cultural, realizadas por manos Rosarinas, con la colaboración de los destacados columnistas de la agencia Télam.